El sentido y la finalidad de nuestro colegio cristiano y marista es la evangelización.
1.A primera vista: tratamos de ambientar pastoralmente las dependencias colegiales; acogemos a toda persona que llega y no imponemos las actividades específicamente confesionales, y tendemos puentes en todos nuestros ámbitos colegiales.
2. Cuidamos, especialmente: la Enseñanza Religiosa, las oraciones-motivacionales de la jornada y las celebraciones religiosas y/o sacramentales a lo largo del curso, trabajando en todas estas, en clave de Interioridad.
3. Priorizamos, significativamente: los valores cristianos y la animación vocacional en la acción tutorial y acompañando a los niños y jóvenes a lo largo de procesos como los Grupos de Iniciación Cristiana, los Grupos de Vida Cristiana y los Grupos Scouts Católicos.
4. Apostamos, desinteresadamente por la solidaridad, a través de la educación social en la acción tutorial, con la organización y participación en campañas y jornadas solidarias, y con la formación, acompañamiento y desarrollo del voluntariado con distintas ONGs y, especialmente, nuestra Obra Social Marista de Alcantarilla.
5. Vivimos, carismáticamente: nuestra espiritualidad en torno a distintas fechas y acontecimientos maristas como el Mes de María y la Semana Marista, trabajándolo tutorialmente y celebrándolo colegialmente.
6. Todo ello, animando y formando a todos los agentes de misión desde padres, profesores y catequistas, animadores y educadores. Sabiendo que son ellos los primeros evangelizadores con la coherencia y testimonio de vida.
7. Porque los niños y jóvenes hoy no necesitan maestros, sino testigos que les ayuden a encontrarse con Dios, a vivir experiencias de Dios, que den sentido a su vida y les haga felices: Evangelios vivientes.