A lo largo de la semana pasada, los alumnos y alumnas de sexto de primaria del colegio Maristas sede Fuensanta, han visitado el Museo de Bellas Artes de Murcia junto a sus tutores. En esta salida han podido observar, tanto en pinturas como en alguna que otra escultura, como ha ido cambiando la moda a lo largo de los siglos. Y no hablamos solo de la moda a la hora de vestir, sino también a la hora de peinarse, pintarse o dejarse bigote.
Tras observar y aprender datos curiosos como lo que llevaban las mujeres bajo los vestidos para hacerlos tan voluminosos, los materiales con los que se hacían las características pelucas del siglo XVIII en Francia o el peinado de los originales bigotes de los hombres del siglo XVII; los alumnos pudieron ver la vestimenta más típica murciana… ¡nuestros trajes regionales! Y aprendieron el nombre de todos sus complementos.
Tras la visita, pudimos trabajar en el taller del museo, donde nos dieron la oportunidad de hacer nuestro propio dibujo típico huertano.
Una visita muy interesante y curiosa que los alumnos recomiendan al resto de compañeros de otros cursos y a sus familias.
Pinchar aquí: álbum