Procesión del Ángel

Con nuestro Cristo del Amor por el centro de Murcia

En la mañana del sábado previo al Viernes de Dolores, nuestros pequeños alumnos de infantil tienen la oportunidad de acompañar al Cristo del Amor por las calles de Murcia. Lo hacen con el corazón lleno de ilusión y la sená repleta de caramelos. Visten el característico atuendo nazareno con su capirote redondeado y túnica de color azul marista.

Nuestros chiquitines no están solos, pues un nutrido grupo de alumnos, chicos y chicas, de cuarto de la ESO son los encargados de portar sobre sus hombros el coqueto paso del crucificado. La procesión parte de la plaza del cardenal Belluga, bordea la catedral, se adentra por la castiza calle de Correos y concluye en la plaza de Santo Domingo.

Toda Murcia puede contemplar el buen hacer nazareno de los Maristas. En nuestro cole, no sólo se aprende Mates, Lengua, Historia… sino que también se enseña a ser nazareno, seguidor de Jesús. La semilla queda sembrada a la espera de que en próximos años las cofradías de la ciudad recojan los frutos. Una buena cantera espera incorporarse a moraos, coloraos, magentas, corintos, verdes, azules…

PROCESIÓN CRISTO DEL AMOR

Todos los Viernes de Dolores, un número abundante de chiquillos de infantil, vestidos de nazarenos, junto con sus profesoras, desfilan por las calles del barrio aledañas al centro muy contentos, nerviosillos y risueños. Participa también, un buen grupo de alumnos de 4º de ESO portando el paso del querido y coreado “Cristo del Amor” que luce resplandeciente, encima de los hombros de los esforzados y entusiasmados alumnos de Secundaria

Todas las calles por las que desfila el cortejo procesional están repletas de gentes que contemplan, aplauden y corean a tal cantidad de chavalines que reparten con premura e impaciencia los “típicos” caramelos que con tanta pasión le reclama la chiquillería que se abalanza hacia ellos para recibir sus requeridas golosinas.

En el transcurrir procesional, el Cristo del Amor tiene la oportunidad de visitar, a las puertas de nuestra parroquia, a la Virgen de la Fuensanta del barrio de Vistalegre. En el dintel de la puerta contempla Nuestra Buena Madre de la Fuensanta el discurrir de pequeños nazarenos y adolescentes estantes. Al pasar el Cristo ante la Virgen, es girado para rendir homenaje a la Madre de Dios. Acto seguido, la procesión se dirige hacia el cuartel de la Guardia Civil, flamantes cofrades de honor, que cada año dan escolta al Cristo. En la puerta, un destacamento formado, rinde honores a la venerada imagen a los sones del Himno Nacional.

Que esta estupenda y querida procesión no deje nunca de desfilar e inaugurar los queridos y esplendorosos desfiles procesionales que hacen de esta ciudad, una de las más visitadas y elogiadas por parte de todos los ciudadanos murcianos y visitantes que, durante estos días, circulan y disfrutan por una capital tremendamente hermosa y decorada en estos bellos días de Semana Santa.

Y como todos los años, gritemos todos juntos: “Viva el Cristo del Amor”.