Hoy viernes 18 de marzo, Viernes de Dolores, nuestros alumnos de Infantil procesionan velando al Cristo del Amor por las calles próximas al Colegio Marista La Merced-Fuensanta. Los más pequeños del centro reparten Amor y Esperanza a todos aquellos que se unen a presenciar la tan esperada Procesión. Los alumnos de 2º de la ESO acompañan a los nazarenos para colaborar durante el recorrido establecido y otros portan el paso del Cristo con gran orgullo y sentimiento. El resto de alumnos y profesores aclaman y disfrutan de la ilusión y Fe que se desprende este día.

Una imagen realmente especial es el momento en el que el Cristo se coloca frente a la Virgen de la Fuensanta que con los brazos abiertos y rebosantes de dulzura y armonía sale al encuentro de su Hijo en los soportales de la Iglesia de Vistalegre. La emoción que se siente al girar el Cristo hacia su Madre se plasma en los aplausos que resuenan entusiastas entre todos los testigos allí presentes.

Un poco más adelante, frente a la Comandancia de la Guardia Civil, el Cristo del Amor vuelve a hacer una parada obligada para recibir la devoción de la Benemérita al son del Himno Nacional tocado fielmente por la Banda de música que armoniza el paso ordenado de los estantes.

Un año más ha merecido la pena contemplar esta única y peculiar procesión en la que los alumnos del Colegio Marista han acompañado a su Cristo como sólo un niño sabe hacerlo, con sinceridad, honestidad, ilusión y ternura.

 

Cámara 1 Cámara 2
DSC_0164[1] DSC 0769
Noticia en TV