El martes 26 de marzo, al finalizar sus clases, un grupo de 18 alumnos de todos los niveles de ESO y bachillerato subieron a un autobús con destino Jaén, con el objetivo de participar y representar a todo el colegio Maristas Murcia en la III Olimpiada Matemática que celebra el colegio Maristas de Jaén.
Desde la sede Merced partían con mucha ilusión y algo de nervios, y con el objetivo principal de disfrutar de una experiencia nueva que les permitía acercarse de una manera distinta a las matemáticas y poner en juego todas sus habilidades y capacidades para vencer un nuevo reto.
El día 27 pudieron, al fin, enfrentarse a las pruebas que se les iban proponiendo; ya fuera por equipos o de forma individual, dieron lo mejor de sí mismos, pero siempre con alegría, compañerismo, atentos al resto de componentes de la expedición murciana y con muchas ganas de superación.
Como resultado de las pruebas volvían a casa con varios premios.
El grupo compuesto por los alumnos de 4º de ESO Alfonso Giménez Matea, Rodrigo López López y Jorge López Suarez vencían en la categoría de ESO2, además, Rodrigo se hacía con el primer premio individual de dicha categoría. A estos premios se unía el conseguido por Jorge López Abad como segundo mejor participante en la categoría de bachillerato.
Pero sin duda, el mejor premio lo han conseguido los 18 alumnos, chicos y chicas desde 12 a 18 años que han compartido mucho más que un viaje y una competición. Se han divertido, han aprendido, han vivido una nueva experiencia y, sobre todo, tienen un nuevo grupo de amigos y compañeros con los que contar y compartir su gusto por las matemáticas.
¡Enhorabuena a todos ellos!
Rosario Iniesta.