24/abril/2019

Message from the Superior General and his Council
To the Marists of Champagnat in Sri Lanka

 

Ante los terribles atentados sufridos durante el pasado Domingo de Resurrección, 21 de abril de 2019, en varias Iglesias y hoteles de Sri Lanka, les expreso en nombre del Instituto y del Consejo general, nuestra profunda tristeza, consternación y dolor por estos injustificables e inhumanos actos de violencia, que condenamos enérgicamente.

Unidos al Hermano Mervyn Perera, Superior provincial, y a toda la Iglesia de Sri Lanka, asi como a todos los hombres y mujeres de buena voluntad de cualquier credo o ideología, les expresamos nuestra solidaridad. Lamentamos profundamente que 3 alumnos de nuestras escuelas, Maris Stella Negombo y Maris Stella Thimbirigaskatuwa, así como algunos padres de familia y antiguos alumnos, hayan perdido sus valiosas e irremplazables vidas. Extendemos nuestras condolencias y oraciones a sus familias, así como a todas las otras personas fallecidas o heridas y a todo el pueblo de Sri Lanka.

De igual manera, reafirmamos nuestra fe en la búsqueda de soluciones pacíficas y en el poder del amor como la vía cristiana y la única respuesta fundamental para construir la paz y la justicia duradera.

Pedimos a todos los maristas del mundo, en sus diferentes redes, que nos unamos en oración, divulgación y gestos solidarios, por el eterno descanso de los fallecidos de nuestra comunidad marista y de las otras víctimas mortales inocentes; por la recuperación de todos los heridos; por el consuelo de todas sus familias y amigos; y por la paz estable y permanente en su querido país.
Afectuosamente,
Hno. Ernesto Sánchez, SG, and the General Council