Maristas Sede La Fuensanta
Nuestro Colegio, fiel a la tradición marista, pretende formar «buenos cristianos y honrados ciudadanos» en frase de San Marcelino Champagnat.
Dirección: Avenida, Av. Don Juan de Borbón, 1, 30007 Murcia
Teléfono: 968 233 850
Instalaciones Maristas Sede Fuensanta
En las instalaciones de sede Fuensanta disponemos de 15 aulas para infantil y 30 para Primaria, todas con pantallas interactivas o equipos audiovisuales, permitiendo acercar la realidad a los alumnos y el acompañamiento en la interacción con las tecnologías del aprendizaje y la comunicación (TAC).
Para los alumnos de Infantil contamos, además, con sala de estimulación, sala de psicomotricidad y comedor para los más pequeños, contando la mayoría de las aulas de esta zona aseos en su interior.
Las zonas de recreo están diferenciadas para cada una de las etapas.
Contamos en nuestras instalaciones con pabellón deportivo (que incluye tatami), piscina cubierta, pistas deportivas exteriores, comedor (gestionado por una empresa externa, con cocina en nuestras instalaciones), capilla, sala de medios, sala de informática, sala de danza, aulas de desdoble, aula de música y aula de apoyo a la integración.
Pabellón Deportivo
Piscina cubierta
Pistas deportivas exteriores
Capilla
Salas de danza y música
Las salas de danza y música son un espacio dinámico y creativo para los estudiantes. Equipadas con instrumentos musicales y accesorios de baile, estas salas ofrecen un ambiente divertido y educativo para que los estudiantes exploren y desarrollen sus habilidades artísticas mientras se divierten en el proceso.
Otros espacios
Oferta Educativa Maristas La Fuensanta
Historia de Maristas La Fuensanta
El colegio Marista La Fuensanta abrió sus puertas el 4 de octubre de 1968, acogiendo a setecientos alumnos de primaria y bachillerato en un edificio moderno y sólido que causó admiración.
El colegio se ubicó en la zona del ensanche de Murcia y contó con cuatro parvularios, 29 aulas para primaria y bachillerato, dos gabinetes de física y química, así como amplios patios y zonas de recreo equipados con toboganes y columpios para los más pequeños. Además, la residencia de la Comunidad, los comedores y la cocina se terminaron a principios de 1969.
La obra contó con la protección de la Virgen de La Fuensanta, bajo cuya advocación se colocó el colegio. En su inicio, los Hermanos vivían en dos pisos en la Plaza Circular y los alumnos de los pueblos vecinos que se quedaban a comer, en vez de ir al Colegio «La Merced», como hicieron al principio, acudían a un restaurante cercano.
Maristas.Creciendo juntos
En el inicio de 1969, las cocinas quedaron montadas y comenzó a funcionar el servicio de comedor, quedando la comunidad instalada en el nuevo colegio a principios de febrero. En abril, se inauguró la capilla y se celebró el primer Capítulo provincial en las nuevas dependencias.
Además, se implementó una modalidad de intercambio entre dos colegios maristas, en la que algunos Hermanos podían dar clases en ambos centros. El Hermano Director y el Hermano Inocencio destacaron en sus discursos la importancia de la obra para la ciudad de Murcia y para los Antiguos Alumnos, subrayando el objetivo de proporcionar unos medios adecuados para formar buenos cristianos y honrados ciudadanos.