Terminamos nuestro recuerdo a lo que fue La Semilla de lo que hoy somos. El lugar donde ya se encontraban algunas de las señas de identidad que aún en la actualidad seguimos llevando a cabo. La devoción a la Virgen, en especial a nuestra patrona, Las Primeras Comuniones, Las actividades deportivas, Las salidas y excursiones, las Fiestas colegiales y la innovación educativa. Todas estas actividades siguen presentes en nuestro colegio con la misma ilusión de aquellos años pasados.
La idea inicial de la Sucursal, en funcionamiento desde 1944, era la de construir un gran colegio en el centro de la ciudad. Pero la nueva reordenación urbanística de Murcia echó al traste estos planes en el año 1956. La Gran Vía, hoy de Salcillo, privó al colegio de 3.000 metros cuadrados que comenzaron a ser tierras de todos. Este trazado también dejó divididas las instalaciones. En un lado de la vía el patio y las aulas, al otro lado la residencia y biblioteca de los hermanos.
Esto supuso un gran trastorno pero la idea de un gran colegio seguía en pie y enseguida se pensó en adquirir nuevos solares. Mientras La Sucursal seguiría funcionando pese a esos impedimentos.
Primera Promoción de D. Luis Campillo
Durante estos años el Colegio fue adquiriendo fama y material pedagógico para el buen funcionamiento de las clases: Compró un proyector, y una serie de filminas en color, algunas de ellas sonorizadas, que servían para completar las explicaciones de los profesores. Algo muy innovador para esa época.
A la izquierda: D. Antonio Vélez, Hno. Benigno, Hno. Joaquín Navarro, D. Luis Campillo. A la derecha: D. Francisco Pérez, Hno. Jose Luis Trullén, D. Andrés Campillo, Hno Alberto. En el comedor de los hermanos que hacía las veces de sala de profesores.
Las primeras comuniones se celebraban con todo fervor, Casi cada año un centenar de niños, recibían a Jesús sacramentado. La ceremonia religiosa tenía lugar en la capilla del Colegio de la Merced, con gran asistencia de padres y familiares de los primeros comulgantes.
Se solían hacer excursiones a Guardamar, Elche, Santa Pola, Torrevieja, Campoamor y Tentegorra.
Todos estos preceptos siguen siendo en la actualidad seña de identidad de la pedagogía Marista.
Un Joven D. Luis Campillo
«Cesta y Puntos»
Emulando un popular concurso de televisión de la época
Comentar por último que en 1964 ya estaba en marcha el nuevo proyecto de colegio, los terrenos adquiridos y que en Septiembre de 1966 comenzaron las obras del nuevo Colegio “La Fuensanta” junto a la plaza Juan XXIII.
Escaleras de Hacienda (Gran Vía) Promoción de nuestro ilustre alcalde J.A Ballesta
En el recuerdo, los Hermanos Directores de La Sucursal Fuensanta en Gran Vía que fueron, por este orden, los siguientes: Hno. Pedro Lapeña (1944), Hno. Alberto (1945-1950), Hno. Luis Rodríguez(1951-1956), Hno. Macario Roba (1957-1963), Hno. Arturo Alonso (1964) y el Hno. Benigno Castilla (1964-1967).