Durante la pasada semana, la UCAM organizó la “XV Muestra de Voluntariado” incluida en las “XV Jornadas Internacionales de Caridad y Voluntariado». La feria se celebró en el céntrico paseo de Alfonso X “El Sabio”, y más que una noticia quiero hacer unas reflexiones.
La primera, y que supongo que comparto con todos los que pasaron por la muestra, es la cantidad de organizaciones, asociaciones y personas que dedican parte de sus vidas a hacer que la de otros sea un poquito mejor.
Otra de las que más me asombraron, es la cantidad de personas, miles, que se acercaban a los puestos y preguntaban interesándose por los proyectos que realizaban en cada organización.
Y, por último, sería la del orgullo que siento, y que deberíamos sentir todos, de pertenecer a la familia Marista, que no sólo eran un participante más de la feria, como no podía ser menos, sino que el espíritu de solidad marista estaba representado por dos stands, el de la Obra Social Marista de Alcantarilla y el de SED.
Para despedirme sólo quiero agradecerle a todos los que participaron tanto en los stands, como paseándose y visitando la feria. Y en especial a nuestras madres solidarias, que sin su ayuda y colaboración, sería imposible llevar acabo nuestra representación es esta muestra solidaria.
¡CONTIGO SIENDO SOLIDARIOS, Y CONTIGO LO CONSEGUIMOS!