En el año 1990 bajo la dirección del Hno. Millán hay dos novedades importantes que continúan en nuestros días, aunque una de ellas con nombre diferente. La primera es la campaña de navidad que a partir de ese año comienza a llamarse “Campaña KILO-LATA”. La colaboración en esta campaña, por parte de nuestras familias, ha tenido y sigue teniendo una gran aceptación.
La otra novedad es que el 9 de Marzo se organiza por primera vez en nuestro colegio La Fuensanta la “Cena Del Hambre”, más tarde cena SED y ahora llamada Fiesta Solidaria. En aquella ocasión los fondos recaudados fueron destinados a las Misiones de Costa de Marfil. Contribuyen activamente para que esta actividad se lleve adelante, el grupo Scout y los grupos de vida cristiana GVC, actuales GVX.
A efectos colegiales los alumnos de 8º de EGB que aún quedaban en sede Merced pasan todos a sede Fuensanta. Queda pues nuestra sede para preescolar y EGB y la sede Merced para BUP y COU. El colegio adquiere ese curso un volumen de más de 1600 alumnos.
Para poder albergar a los nuevos alumnos que vienen de La Merced y tres aulas más que concede el Ministerio de Educación Ciencia para la ampliación del concierto educativo, es necesario hacer algunas reformas, como son tres aulas nuevas en la zona de comedor, aulas que en la actualidad ocupan los alumnos de infantil, junto al patio rojo. También se construyen aulas en el primer y segundo piso, ocupando zona de residencia de los hermanos.
El colegio se va adaptando poco a poco a las exigencias que depara la LOGSE. Las etapas de Primaria, algo tan común ahora, están a punto de sustituir por completo a la E.G.B y pronto se conseguirá el reconocimiento del Colegio para impartir la ESO.
Durante el curso 1994-1995 se celebran en el colegio una serie de actos con el motivo del 25º aniversario de nuestro colegio “La Fuensanta”. Actividades deportivas, actos religiosos y una jornada de convivencia. Pero lo que perdurará más en el recuerdo de los que vivieron aquella jornada es sin duda, además de una espectacular tirolina, la imagen de los paracaidistas de la Patrulla Acróbatica de Paracaidismo del Ejercito del Aire, conocida como la PAPEA, aterrizando en el patio de nuestro colegio.
Ese fue el último curso del Hermano Millán como director, que dejó en Murcia una estela brillante por su eficacia, en la gestión del colegio, sencillo, trabajador. Su gran corazón, que aún lo tiene en Murcia, conquistó el afecto de todos.
Le sustituye en el cargo el Hno. Francisco García. Es en esta época cuando por fin la LOGSE, culmina una de las grandes etapas del colegio La Fuensanta, ya que la Educación Primaria ya se implantó en el curso anterior. En el curso 1996-1997 se inició la ESO (Educación Secundaria Obligatoria.) Fue una etapa educativa decisiva para la educación de nuestros alumnos ya que debían dominar las técnicas instrumentales más importantes.
Y ya, a finales de esta década, de cara ya al nuevo milenio, se produce un hecho histórico, no solo en nuestro colegio, también a nivel global. Por primera vez un seglar ocupa el cargo de director. El primer director seglar de toda la provincia Marista. Tal responsabilidad cayó en manos de D. Francisco J. Gálvez, que a partir del curso 1998 se puso al frente de nuestro Colegio.
Pincha para ampliar:
PROMOCIONES AÑOS 90