El colegio Marista La Merced-Fuensanta es un centro de integración en el que se trabaja en base al conocimiento del alumnado y no en base al prejuicio de mitos en torno a la discapacidad. Nuestro centro ofrece todos los medios tanto personales como materiales necesarios para llevar a cabo el proceso de enseñanza- aprendizaje de nuestro alumnado de la manera más óptima y que favorece no solo la integración sino también su inclusión en el aula y en el centro educativo.
En cuanto a los recursos humanos el departamento de orientación cuenta con un equipo de profesionales, que no sólo es favorable en la consecución de los objetivos marcados por su profesionalidad, sino también por su implicación con el alumnado y las familias, ya que estos son una parte muy importante de este proceso y se valora su colaboración.
El centro educativo dispone de dos aulas de apoyo a la integración dotadas de materiales necesarios para la formación y trabajo con el alumnado, así como de tics , muy valoradas en la educación actual.
Aquí dejamos una cita con la que nos vemos reflejados en nuestro trabajo diario y en la que están implicados no sólo el departamento de orientación sino todos los componentes del Colegio Marista La Merced-Fuensanta: “Aceptamos a quienes tienen dificultades, sabiendo ponernos en su lugar para ayudarles y comprendiendo que no las tienen voluntariamente”