El domingo día 3, en la sede Merced se ha realizado una formación local sobre mediación para algunos Grupos Scouts Maristas de la provincia (Mafeking, Brownsea y Delaware).
A lo largo de la formación, los responsables pudieron aprender como llevar a sus grupos la mediación como estrategia para resolver conflictos y también como se integra esta herramienta en el método scout.
Los responsables de los grupos recibieron recursos y reflexionaron sobre la importancia de educar a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de los grupos scouts para que actúen como mediadores en sus centros escolares y en sus entornos, una tarea para la que los scouts deben estar preparados.
La formación, impartida por María José Ferro y Luis Miguel García tenía como objetivo reflexionar de la importancia de esta técnica y dotar de recursos en mediación a los responsables de los Grupo Scouts.
Desde aquí agradecer a nuestra orientadora el estar siempre lista, el cariño y su colaboración para que nuestros responsables puedan atender mejor a los niños, niñas y jóvenes que forman parte de los grupos scouts.
Agradecer también a los grupos Mafeking, Brownsea y Delaware su participación e interés.