El sábado pasado ocurrió un gran acontecimiento para el grupo Scout Delaware, en el salón de actos del Colegio Maristas la Merced, tuvo lugar el Festival Solidario y ese mismo día la cena de la conmemoración de los cinco años del grupo, dónde un año más, tuvimos muchas actuaciones de todos los sectores del grupo y alguna sorpresa.
El objetivo de este festival es recaudar alimentos no perecederos y cosas necesarias como pañales o artículos de higiene para donar a Cáritas, y es que esa es la única entrada, aportar un poco para quién lo necesita.
Este año la temática del festival era Películas con valores. El objetivo era realizar una actuación que tuviera que ver con películas, y a la vez mostrarán valores.
Desde una versión de los más pequeños de Coco, hasta un popurrí de musicales de los más mayores, vimos todo tipo de actuaciones, hasta los cursillistas del curso de Monitor de Tiempo Libre, que parte de nuestros responsables imparten y dirigen realizaron una actuación para el resto del grupo y el público asistente, en el cual se encontraban familiares, amigos, profesores del colegio y scouts de otros grupos que vinieron a vernos.
Por otro lado, la manada de la Parroquia de Nuestra Señora de la Paz celebró su primera excursión y conoció al resto de secciones del grupo scout, jugando y aprendiendo junto a lobatos y castores.
Para finalizar el día, nuestro clan Ruta «Meraki» organizó una cena para la conmemoración del quinto aniversario del grupo scout, con el dinero recaudado, planean ir a Marruecos este verano y realizar una actividad solidaria.
Estar junto a familiares, educandos, educadores y muchos más, fue la guinda ideal para un día muy movido, pero a la vez muy especial para nosotros.
Nuestra felicitación y agradecimiento a todos los niños, niñas y jóvenes por superar los «miedos escénicos» y buscar momentos e iniciativas para servir a los demás.
También agradecer la presencia de familias, equipo de solidaridad del colegio y hermanos scouts de otros grupos.