El pasado  Viernes, 11 de marzo de 2016 , los profesores Pablo García y Francisco López realizaron un excursión con alumnos de 2º de Bachillerato a Los Chorros del río Mundo.

Este es su relato:

Poco antes de las ocho y diez hemos tomado el autobús dirección Hellin. Tras una hora de viaje, la primera parada ha sido la presa del Talave, donde nos han explicado todo el polémico tema del trasvase Tajo-Segura. 
Tras unos quince minutos de carretera, la siguiente parada ha sido el pueblo de Liétor, donde a parte de descansar para tomar el almuerzo y dar un paseo, hemos disfrutado de una bonita panorámica en la que podíamos ver el valle del río  Mundo, el cultivo en terrazas, el éxodo rural…
A mediodía, cogimos de nuevo carretera rumbo a Riopar, primero al abandonado Riópar Viejo, donde teníamos unas vistas magníficas de la Sierra del Segura, y ya incluso nevaba a esa altitud. Y a eso de las dos, hemos bajado al pueblo para comer y descansar alrededor de una hora.
 
Así, sobre las cuatro menos cuarto hacíamos la última parada para ver finalmente Los Chorros del Mundo,  y con la nieve que había, por supuesto, no han faltado las batallas de bolas y las fotografías.
 
Finalmente, cogimos carretera a las cinco y cuarto y en un par de horas llegamos a Murcia.
 
En mi opinión, ha sido una excursión muy completa, muy divertida y memorable.
 

 Pablo Garcia Cuenca