La Luz de la Paz de Belén es una iniciativa de Scouts y Guías de Austria que, con la colaboración de Scouts de diferentes países de Europa y otros continentes, reparten la Luz de la Paz encendida cada año por un niño o niña austriaco en la cueva del Nacimiento de Jesús en Belén.
La distribución de la Luz de la Paz a todos los países participantes se realiza desde Viena, y este año ha llegado a Santander, Cantabria.
Desde allí, unas semanas antes de Navidad, se reparte la Luz a todas las delegaciones asistentes para que la hagan llegar a sus respectivas diócesis con un mensaje de Paz, Amor y Esperanza.
Posteriormente, los Scouts la distribuyen por parroquias, hogares particulares, hospitales, residencias de ancianos, prisiones y otras asociaciones de sus respectivos pueblos y ciudades.
A continuación, os ponemos un enlace de un video que explica todo el proceso.
Un año más, nuestro Grupo Scout Delaware realizará la entrega de la LUZ DE LA PAZ DE BELÉN a toda la comunidad educativa y parroquial que quiera recogerla, el sábado 17 de diciembre, en una Eucaristía que tendrá lugar a las 17:30 en nuestra parroquia de Santa María Madre de la Iglesia, en el barrio de Vistalegre.
Para los asistentes que vayan a recoger la Luz, se recomienda que lleven algún candil, no obstante, se repartirán velas a aquellas personas que la necesiten.
¡Os esperamos!