En las primeras sesiones del trimestre, hemos realizado un trabajo cooperativo formal, con el objetivo de crear una danza.
Hemos trabajado en grupo, y a cada uno nos ha tocado especializarnos en un aspecto del trabajo: la estructura o forma de la música, las distintas posiciones y enganches, los distintos desplazamientos y los pasos que se podían realizar.
En un primer momento hemos tenido una reunión de expertos, en esa reunión hemos resuelto las dudas que teníamos sobre el aspecto en que nos teníamos que especializar.
Más tarde nos hemos vuelto a reunir con nuestro grupo y cada uno hemos aportado las enseñanzas que hemos recibido para ir escogiendo qué hacer en nuestra danza. En nuestro grupo hemos cumplido distintos roles: controlar el nivel de ruido, procurar que no nos despistemos, apuntar,… También se nos ha facilitado un esquema para ir tomando, una tras otra, las decisiones para llegar a cumplir con el objetivo.
Una vez hecho todo hemos practicado la danza en la sala de psicomotricidad, allí hemos cambiado lo que no nos gustaba para poder llegar seguros a la exposición de nuestra danza frente a los compañeros.
Una vez vistas todas las danzas en clase hemos realizado una evaluación de nuestro trabajo pensando si hemos entendido la tarea, si nos hemos despistado o no,…
Con todo esto hemos trabajado, también, las inteligencias múltiples: la matemática, contando los pulsos; la visual, procurando entender los esquemas de los pasos y los enlaces; la musical, procurando seguir el pulso de la música; la interpersonal y la intrapersonal;…
200 y +… ¡Vive el sueño!