«El pasado fin de semana del 31 de marzo al 2 de abril, tuvieron lugar las esperadas convivencias de la Fiesta de Jesús (GA1, Guardamar y GA2, Moixent), Amigos con Jesús (GA3, Benixama) y BuenaJente (GA4, Xátiva).
Todos los animadores de GA1 junto a los 85 participantes, 42 de Murcia, vivieron una experiencia muy bonita, en la cual, mediante juegos y gymkanas los niños aprendían valores como trabajar en equipo y respetar a los demás.
Además, comenzaron a tomar conciencia de que Jesús está presente en ellos. Para esto, los chicos le escribieron una carta a Jesús donde le contaban qué aspectos de su vida les gustaría cambiar, y, ¡hasta tuvieron una feria!
Terminamos la convivencia con una Eucaristía, preparada por los niños durante la mañana, y recibieron los marcos con la foto por grupos que nos hicimos.
Todos los niños disfrutaron mucho, hicieron amigos de otras ciudades, que llevarán en el corazón, y aprendieron canciones que les acompañarán durante toda su estancia en los grupos. Fue un fin de semana inolvidable, en el cual, tanto niños como animadores íbamos como novatos, pero esto no nos impidió disfrutar, y todo salió estupendamente. Los chicos comenzaron a sentirse parte de algo grande…los GVX.
Moixent, nos acogió a los 75 participantes, 32 de Murcia, y animadores de GA2. Allí pudimos pasar momentos inolvidables junto a nuestros compañeros de Alicante, Cartagena y Valencia.
Las tres patas de nuestro taburete estuvieron presentes en todo momento durante la convivencia (en todos los juegos, en el lip dub, la oración de por las noches, el manantial, en la convivencia con otras personas, en las motivaciones…) cada una de ella tuvo su momento especial: el viernes nos centramos en la pata de “Pasarlo bien” con un juego de retos por grupos, el sábado fue enfocado a la pata de “Hacer amigos”, llevando a cabo dinámicas de presentación, conocimiento y cooperación. Los distintos talleres (canto, preparación de la eucaristía, pulseras, me molas por…) se enfocaron a la eucaristía con la tercera pata del taburete “Conocer a Jesús”. La convivencia finalizó el domingo con todos los grupos reflexionando, compartiendo las experiencias y dando las gracias sobre lo vivido estos días, también tratando de invitar a nuestros niños de GA2 a vivir desde lo mejor que tienen en su interior y desde lo que han descubierto que les gusta de Jesús ya que…¡Es Tiempo de Soñar!
Cada día fue intenso y cargado de emociones en la convivencia de GA3, la formaban 56 participantes, 34 de Murcia. El viernes nada más llegar se reencontraron con amistades que hacía tiempo que no veían, la noche empezó con unos juegos muy divertidos y terminaron el día con una oración y mucho sueño. El sábado amanecieron con muchas ganas de fiesta así que empezamos bailando con los niños antes de desayunar. Tras el manantial, donde se presentaba el mayor tesoro que tenemos, jugamos y nos encontramos minions, piratas, Pokémons y hasta Harry Potter con sus polvos flu. Por la tarde tuvimos la celebración del perdón en la que nos sirvió para darnos cuenta que siempre hay cosas que mejorar. Finalizamos el gran día con una oración en la que Jesús nos decía que nuestro mayor tesoro éramos nosotros mismos. El domingo, tras la reunión por grupos, tuvimos la eucaristía donde se los entregó su tesoro en el cual, durante la convivencia, nuestros compañeros habían escrito cosas bonitas de nosotros y una pulsera de recuerdo del fin de semana.
Los participantes y animadores de GA4 tuvimos la oportunidad de vivir una convivencia realmente mágica en Xàtiva, Valencia: «El BuenaJente». Sí, con «J» de Jesús. Allí nos reunimos 49 personas entre Murcia que llevó 10 participantes, Cartagena, Granada, Alicante, Denia y Valencia con los que pasamos muchos momentos de diversión y risas infinitas. También descubrimos que, incluso en los peores momentos, Dios siempre está con nosotros; cómo decía la canción de la convivencia: “si tú no puedes, yo te ayudaré”. Decidimos aceptar el compromiso de convertir nuestro barrio en el del BuenaJente, que es aquel donde todas las personas suman sus cualidades para hacerlo un lugar mejor y más agradable.
Después de 3 días inundados de emociones en todas las convivencias, volvemos a casa con una sonrisa y el corazón lleno de vivencias y nuevos amigos, mientras contamos los días para volvernos a ver en el campamento de verano.
Agradecer a todos los participantes, a sus familias, animadores y coordinadores por un fin de semana único e irrepetible. ¡Gracias por dar tanta VIDA!»
Podéis ver más fotos aquí.