Admisiones 2025-2026

Un año más llega el proceso de escolarización en los centros educativos de cara al próximo curso. Y Maristas Murcia quiere ser la familia que se elige. Queremos ser la familia que tú elijas.

#SomosMaristas, una gran comunidad de personas que caminamos juntos como familia global.

#SomosFamilia, y como tal, educamos y aprendemos juntos; caminamos a tu lado, generando un entorno que cuida y protege. En esta familia atendemos cada situación y nos adaptamos a las necesidades de cada alumno.

#SomosEducación. Trabajamos apasionadamente en pro del aprendizaje y el crecimiento de niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Todo ello, en entornos seguros que garantizan los derechos y la protección de la infancia y que ayudan a construir una sociedad más justa, humana y evangélica.

Presentación de solicitudes para Infantil 2 años

Del 3 de marzo al 4 de abril

Contamos este curso con 2 aulas de I ciclo de infantil para acoger a niños de 2 años (nacidos en 2023)

Información sobre el proceso de admisiones: Documento 

Solicitud a entregar en secretaría: Solicitud Infantil 2 años

Escolarización y servicios: Tabla

Baremo y Adjudicación provisional: 15 de mayo

Adjudicación definitiva y matrícula: 26 de mayo

maristas murcia infantil 11

Etapa de Infantil

Nuestra oferta educativa abarca 1º y 2º ciclo de educación infantil, de 2 a 6 años, y está impartida en la Sede Fuensanta. Una oferta educativa completa y adaptada a las necesidades de los alumnos.

maristas murcia primaria 14

Etapa de Primaria

Ofertamos toda la etapa de primaria en la Sede Fuensanta. (3 ciclos divididos en 6 cursos, desde 1º a 6º de Primaria). Una metodología innovadora con herramientas tecnológicas avanzadas y un equipo educativo altamente capacitado.

maristas murcia bachillerato 6

Etapa Eso y Bachillerato

Ofertamos toda la etapa de secundaria en la Sede Merced, contando con 6 líneas en cada uno de los 4 niveles de ESO y 5 líneas en cada uno de los dos niveles de Bachillerato. Una oferta educativa personalizada, innovadora y adaptada.

Fecha de presentación de solicitudes Fase Ordinaria

Del 14 de marzo al 4 de abril

El código de nuestro centro es 30005776 – Colegio La Merced-Fuensanta. No es necesario solicitar cita previa para acudir a cualquiera de las sedes. El horario de atención se detalla a continuación.

Horario de atención en secretaría

Las solicitudes deben presentarse por duplicado y firmadas por ambos tutores legales, a menos que se presente un documento legal que acredite la guarda y custodia no compartida. Toda la información se encuentra publicada en http://www.educarm.es/admision. Siempre que deba aportarse un documento original que no pueda quedarse en poder de la administración, el solicitante deberá aportar original (para su cotejo) y copia.

Sede Fuensanta

Mañanas: Lunes a Viernes de 9:30 a 12:30 h

Tardes: Martes y jueves de 16:00h a 17:30h

Fechas destacadas

Infantil y Primaria

Baremo y adjudicación provisional: 22 de mayo

Adjudicación definitiva: 19 de junio

ESO y Bachillerato

Baremo y adjudicación provisional: 29 de mayo

Adjudicación definitiva: 27 de junio

Normativa y documentación obligatoria que deberán presentar

Infantil y Primaria

• Enlace a Normativa.

• SOLICITUD para presentar duplicada: Solicitud 2025-2026InfPRI

Documentación obligatoria:

  • Libro de familia o documento equivalente con la finalidad de acreditar la filiación y la fecha de nacimiento del alumno y quiénes son los miembros de la unidad familiar.
  • Si procede de otra comunidad autónoma: podrá acreditarse mediante la presentación de un certificado de matrícula en el centro escolar actual.
  • Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no ser compartida o haberse anulado dicha patria potestad. Declaración jurada justificativa de la razón por la que excepcionalmente se presenta una solicitud firmada por una sola persona en el caso de que existan dos progenitores y no se presente documentación en relación al ejercicio de la patria potestad por uno sólo de ellos.
  • Si tiene hermanos en nuestro centro y somos su primera opción, se comprobará y se validará de oficio.
  • Nuestro criterio de centro escolar (CCC) es que los parientes en grado 1 (padres/hermanos) sean antiguos alumnos. Se validará de oficio con los datos que indiquen al entregar la solicitud.
  • Documentación a aportar según la situación o circunstancias a tener en cuenta para la baremación de las solicitudes, según la documentación exigida en el Anexo III de las instrucciones de admisión(páginas 5266 y siguientes).
Para las distintas zonas de escolarización de la CARM consulte: https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/662/pdf?id=815580

Nuestro centro pertenece al área 1  (pág.3150).

ESO y Bachillerato

• Enlace a Normativa.

Solicitud para ESO para presentar duplicada  solicitud_eso ordinaria 2025-2026

Solicitud para Bachillerato para presentar duplicada solicitud bachiller ordinaria 2025-2026

Documentación obligatoria:

  • Libro de familia o documento equivalente con la finalidad de acreditar la filiación y la fecha de nacimiento del alumno y quiénes son los miembros de la unidad familiar.
  • Si procede de otra comunidad autónoma: podrá acreditarse mediante la presentación de un certificado de matrícula en el centro escolar actual.
  • Documentación a aportar según la situación o circunstancias a tener en cuenta para la baremación de las solicitudes, según la documentación exigida en el Anexo III de las instrucciones de admisión(páginas 5307 y siguientes).
  • Declaración jurada justificativa de la razón por la que excepcionalmente se presenta una solicitud firmada por una sola persona en el caso de que existan dos progenitores y no se presente documentación en relación al ejercicio de la patria potestad por uno sólo de ellos.
  • Documento legal que acredite la guarda y custodia en caso de no ser compartida o haberse anulado dicha patria potestad.
  • Si tiene hermanos en nuestro centro y somos su primera opción, se comprobará y se validará de oficio.
  • Nuestro criterio de centro escolar (CCC) es que los parientes en grado 1 (padres/hermanos) sean antiguos alumnos. Se validará de oficio con los datos que indiquen al entregar la solicitud.

Para las distintas zonas de escolarización de la CARM consulte https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2023/numero/662/pdf?id=815580

Nuestro centro pertenece al área 1 de Murcia (pág.3150 y 3151)